RECLAMACIONES DE BAJA CONTRA LA EMPRESA


Nos encontramos casi en el último paso antes de que tengas solucionado tu problema de inclusión en el ASNEF. Una vez hemos averiguado toda la información relativa a nuestras anotaciones en los ficheros de morosos, ya podremos actuar en consecuencia, llevar el asunto adelante y olvidarnos de él.

 

Si hemos ido siguiendo las indicaciones que explicamos aquí entonces ya sabremos quién y porqué nos ha apuntado en las listas de morosos. De esta forma podremos evaluar si se ha cometido alguna irregularidad con nosotros y hacer nuestra reclamación sustentada en ella. Aquí esta la clave para salir del ASNEF, si han cometido alguna infracción de la ley de protección de datos (L.O.P.D, que es la que regula estos casos). Entonces, nuestra reclamación inexorablemente llegará a buen puerto, recuperando nuestra libertad financiera y felicidad.

 

Ahora tan solo tenemos que identificar en la tabla un poco más abajo nuestro caso en particular.

Es preciso aclarar el porqué se envía la reclamación a la empresa y no al fichero. Esto es así, porque la empresa es quien ha dado orden al fichero de inscribirte en la lista de impagados. Por eso, la reclamación se dirige contra ella, puesto que es la responsable de tu inscripción. Por tanto, ahora eres tú quien ordena a la empresa que te incluyó, la cancelación de tus datos de la lista de morosos. 

Aquí podrás descargarte la reclamación que te corresponde, la cual la tendrás disponible de forma inmediata una vez efectuado el pago a través del Pay Pal. La reclamación se descarga al momento en formato Word para que puedas trabajar sobre ella.

EL FORMULARIO DE RECLAMACIÓN es muy fácil de rellenar y requiere muy poco tiempo, es un proceso muy rápido y sencillo. Solamente tienes que  rellenar tus datos (nombre, apellidos, NIF/NIE y dirección), los de la empresa que te ha inscrito y, por último, los datos de la deuda inscrita (importe y fecha de inscripción en el fichero).

La reclamación se tiene que dirigir al "DEPARTAMENTO JURÍDICO Y DE PROTECCIÓN DE DATOS" de la empresa que haya ordenado tu inscripción en el listado de morosidad.

La empresa tiene la obligación legal de darte de baja en 10 días o de contestarte indicándote los motivos de denegación de la baja. (Art. 32 del Real Decreto 1720/2007). Lo normal, es que no te notifiquen nada (aún contraveniendo lo que dispone la ley). Así que transcurridos los 10 días, pasa por tu banco para que te miren si continúas inscrito o no. Es la manera más rápida de comprobar si estás en la lista o no.

Aunque parezca increíble, más del 95% de las reclamaciones de baja se resuelven así de simple. 


Adjunta copia de tu NIF o NIE junto con la reclamación.

 

DESCARGAS DE FORMULARIOS DE RECLAMACIÓN  A LA EMPRESA            

 

                                 

POR DEUDAS INSCRITAS EN EL ASNEF
 DEUDA PAGADA - 25 €
 PRESCRIPCIÓN 6 AÑOS - 26 €
 DEUDA INCIERTA O INEXACTA - 26 €
 FALTA NOTIFICACIÓN - 26 €
 SUPLANTACIÓN IDENTIDAD - 26 €
 PRESCRIPCIÓN + FALTA COMUNICACIÓN - 28 €
 DEUDA INCIERTA + FALTA DE COMUNICACIÓN - 28 €
  POR DEUDAS INSCRITAS EN BADEXCUG
 DEUDA PAGADA - 25 €
 PRESCRIPCIÓN 6 AÑOS - 26 €
 DEUDA INCIERTA O INEXACTA - 26 €
 FALTA NOTIFICACIÓN - 26 €
 SUPLANTACIÓN IDENTIDAD - 26 €
 PRESCRIPCIÓN + FALTA COMUNICACIÓN - 28 €
 DEUDA INCIERTA + FALTA COMUNICACIÓN - 28 €


 

Los datos necesarios para rellenar la reclamación son: nombre y apellidos, DNI y dirección; el nombre de la empresa y su dirección; y, por último, importe de la deuda y la fecha de inscripción en el fichero. Todos los precios tienen incluido el IVA.