RECLAMACIONES DE BAJA CONTRA LA EMPRESA

Nos encontramos casi en el último paso, antes de que tengas solucionado tu problema de inclusión en el ASNEF. Una vez, has averiguado toda la información relativa a las anotaciones que constan a tu nombre en los ficheros de morosos, ya podrás actuar en consecuencia, llevar el asunto adelante y olvidarte del problema.

 

Si has ido siguiendo las indicaciones que explicamos aquí entonces ya sabrás quién y porqué te han apuntado en las listas de morosos. De esta forma podrás evaluar si se ha cometido alguna irregularidad contigo y hacer tu reclamación para salir del ASNEF o del BADEXCUG. La clave para salir del fichero, es comprobar que te encuentras en uno de los cinco supuestos por los cuales la inscripción es indebida por ley. Entonces, nuestra reclamación inexorablemente llegará a buen fin, recuperando nuestra libertad financiera y tranquilidad.

 

DESCARGAS DE FORMULARIOS DE RECLAMACIÓN  A LA EMPRESA            

 

                                 

POR DEUDAS INSCRITAS EN EL ASNEF
 DEUDA PAGADA - 25 €
 PRESCRIPCIÓN 6 AÑOS - 26 €
 DEUDA INCIERTA O INEXACTA - 26 €
 FALTA NOTIFICACIÓN - 26 €
 SUPLANTACIÓN IDENTIDAD - 26 €
 PRESCRIPCIÓN + FALTA COMUNICACIÓN - 28 €
 DEUDA INCIERTA + FALTA DE COMUNICACIÓN - 28 €
  POR DEUDAS INSCRITAS EN BADEXCUG
 DEUDA PAGADA - 25 €
 PRESCRIPCIÓN 6 AÑOS - 26 €
 DEUDA INCIERTA O INEXACTA - 26 €
 FALTA NOTIFICACIÓN - 26 €
 SUPLANTACIÓN IDENTIDAD - 26 €
 PRESCRIPCIÓN + FALTA COMUNICACIÓN - 28 €
 DEUDA INCIERTA + FALTA COMUNICACIÓN - 28 €


 

INSTRUCCIONES PARA EL ENVIO DEL FORMULARIO

 

Ahora tan solo tenemos que identificar en la tabla superior, tu caso en particular.

Es preciso aclarar el porqué se envía la reclamación a la empresa y no al fichero. Esto es así, porque la empresa es quién ha dado la orden al fichero de inscribirte en la lista de impagados. Por eso, la reclamación se dirige contra ella, puesto que es la responsable de tu inscripción. Por tanto, ahora eres tú quien ordena a la empresa que te incluyó, la cancelación de tus datos de la lista de morosos. 

Aquí podrás descargarte la reclamación que te corresponde, la cual la tendrás disponible de forma inmediata una vez efectuado el pago a través del Pay Pal. La reclamación se descarga al momento en formato Word para que puedas trabajar sobre ella.

EL FORMULARIO DE RECLAMACIÓN es muy fácil de rellenar y requiere muy poco tiempo, es un proceso muy rápido y sencillo. Solamente tienes que  rellenar tus datos (nombre, apellidos, NIF/NIE y dirección), los de la empresa que te ha inscrito y, por último, los datos de la deuda inscrita (importe y fecha de inscripción en el fichero).

La reclamación se envía al "DEPARTAMENTO JURÍDICO Y DE PROTECCIÓN DE DATOS" de la empresa que haya ordenado tu inscripción en el listado de morosidad.

La empresa tiene la obligación legal de darte de baja en 10 días o de contestarte indicándote los motivos de denegación de la baja. (Art. 32 del Real Decreto 1720/2007). Lo normal, es que no te notifiquen nada (aún contraveniendo lo que dispone la ley). Así que transcurridos los 10 días, pasa por tu banco para que comprueben si continúas inscrito o no. Es la manera más rápida de comprobar si estás en la lista o no.

Aunque parezca increíble, más del 95% de las reclamaciones de baja se resuelven así de simple. 


Adjunta copia de tu NIF o NIE junto con la reclamación.

Los datos necesarios para rellenar la reclamación son: nombre y apellidos, DNI y dirección; el nombre de la empresa y su dirección; y, por último, importe de la deuda y la fecha de inscripción en el fichero. Todos los precios tienen incluido el IVA.