balanza

 

 

 

 

 GESTIÓN PRIMERA:

 

Averiguación de la deuda inscrita en el Asnef o en el Badexcug

 

Muchas personas desconocen que se encuentran incluidas en un listado de morosidad y, cuando lo decubren, desconocen su funcionamiento, lo que es normal. Por eso, es necesario saber qué deuda o deudas figuran inscritas  en un listado de morosidad y, qué empresa es la que ha ordenado dicha inscripción o inscripciones. 

 

Previamente, hay que saber que el fichero RAI es un fichero de morosidad destinado únicamente, para los impagos de las empresa o de los trabajadores autónomos. Los dos únicos ficheros de morosos sobre particulares que existen son el Asnef y el Badexcug.

 

Cuando se quiere averiguar qué deuda consta inscrita en un fichero hay que solicitar un informe. Este informe se socilita acompañando una copia del NIF o NIE, por los siguientes medios: 

 

- Al ASNEF por medio del formulario que ofrecemos debajo, a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Y al BADEXCUG por este otro formulario, al siguiente número de fax: 91 625 89 14 o, por carta, al apartado de correos: 1188, 28108 Alcobendas (Madrid).

Descarga gratis el formulario de Derecho acceso al fichero Badexcug

Los ficheros de morosos no atienden llamadas de teléfono de los particulares. El único medio de comunicación con las empresas que gestionan los ficheros, es por estos canales que hemos indicado.

Recordad que la empresa Equifax está a cargo del fichero Asnef y la empresa Experian a cargo del Badexcug