balanza

 

 

MÉTODO ACR: AVERIGUACIÓN - COMPROBACIÓN - RECLAMACIÓN

Saber más

El Método ACR ha sido diseñado para que, el afectado por un apunte deudor inscrito en el fichero Asnef o en el fichero Badexcug, pueda gestionar la cancelación del apunte.

El procedimiento para el borrado de los datos que aparecen en los ficheros de morosos de particulares, consiste en 3 gestiones muy sencillas. El interesado puede iniciar el proceso de borrado de datos de forma inmediata por sí mismo, sin necesidad de contratar tramitadores ni terceros.

Por un precio mínimo ahora salir del Asnef  y del Badexcug es muy fácil, con un éxito garantizado del 95%. 

Los formularios que se ofertan por medio del Método ACR, son los mismos que hemos utilizado nosotros como abogados por más de 5 años. 

Las reclamaciones constan de más de 12 páginas, donde se exponen los hechos de conformidad con las causa legales de baja de un fichero, citación de las normas infringidas y de la jurisprudencia que apoya cada una de las reclamaciones. 

 

¿CÓMO SABER SI ESTOY EN EL ASNEF O EN BADEXCUG?

 

En este artículo, aprenderemos a pedir el INFORME OFICIAL para conseguir toda la información que hay en estas listas de morosos sobre nosotros. De esta manera, sabremos la operación por la que hemos sido anotados, la empresa que nos apuntó, el importe de la deuda y también la fecha de inscripcion de la deuda.

Todo esto de forma totalmente gratuita, porque es obligación de los ficheros proprocionar esta información al particular. También, ponemos a vuestra disposición los formularios para ejercer el derecho de acceso y que, el interesado, pueda saber si existe algua deuda inscrita a su nombre en el fichero ASNEF o en el fichero BADEXCUG. Estos dos ficheros, recordad, son los únicos ficheros que existen para personas físicas (particulares).

 

¿Cómo consultar el fichero Asnef o el Fichero Badexcug?

 

1.- Cuando no se sabe en qué fichero se está inscrito con total seguridad, siempre hay que pedir el informe de deudas a los dos ficheros para particulares que existen: Asnef y Badexcug.

Esto lo aconsejamos, porque hay personas que, cuando consiguen borrar las deudas de uno de los ficheros, se dan cuenta más tarde al pedir un préstamo o una financiación, que siguen inscritos en el otro fichero por las mismas deudas. Si quieres dejar tu historial limpio, siempre es conveniente pedir el informe a los dos ficheros, no solo a uno.

Un error que se comete a menudo, es pensar que te han incluido en el RAI. Esto es imposible porque el RAI es solo para empresas o trabajadores autónomos.

 

2.- Pedir los informes a los ficheros para saber si te encuentras inscrito o inscrita, es gratuito. Los ficheros están obligados por ley. Es lo que se llama el derecho de acceso.

Cuando un gestor o una empresa del sector hacen publicidad de que consiguen los informes gratis, no están haciendo un favor al afectado por una deuda inscrita, sino que son los ficheros que están cumpliendo con la ley.

El Asnef y el Badexcug tienen la obligación de informar a los ciudadanos, si consta algún impagado en su listado o no, así como del importe de la deuda, del acreedor o supuesto acreedor y de la fecha de inscripción.

Con toda esa información, ya podremos pasar a valorar la estrategia que se debe seguir para solucionar el problema y, proceder a la cancelación de ese apunte o apuntes.

A continuación, os damos los enlaces para pedir los informes, modelos de solicitud y os explicamos cómo solicitarlos. 

 

Solicitud informe gratis al fichero Asnef

 

El informe del fichero Asnef se puede pedir directamente por:

1.- Correo electrónico, al siguiente mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2.- Correo ordinario, a la siguiente dirección: Fichero ASNEF - EQUIFAX, Apartado de correos 10.546, cp 28080 - Madrid.

Os dejamos un modelo de solicitud que podéis imprimir, rellenar y firmar; y enviarlo al mail que os hemos proporcionado junto con la copia escaneada del NIF o NIE por ambas caras.


Solicitud informe gratis al fichero Badexcug:

 

El informe del fichero Badexcug solo se puede pedir por:

1.- Correo ordinario a la siguiente dirección: Fichero BADEXCUG - EXPERIAN, Apartado de Correos 1.188, cp 28108 Alcobendas, (Madrid).

2.- O bien por fax, al número siguiente: 91 625 89 14. 

Os dejamos un modelo de solicitud que podéis imprimir, rellenar y firmar; y enviarlo al fax o dirección que os hemos proporcionado junto con la copia escaneada del NIF o NIE por ambas caras.

Derecho acceso al fichero Badexcug
 
 
Una vez se disponga de esa información actualizada ya se puede proceder a la cancelación de los apuntes en el caso la deuda este abonada o, bien, cuandono se hayan cumplido los requisitos legales para la inscripción de la deuda.