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MÉTODO ACR LA NUEVA FORMA DE SALIR DE ASNEF SIN PAGAR LA DEUDA

 

El Método ACR ha sido ideado para dar soluciones eficientes. 

 

¿Cómo es posible que tres sencillos trámites no los pueda realizar una persona? ¿Cómo es  posible que la gente tenga el más absoluto desconocimiento del funcionamiento de los ficheros de morosos? ¿Cómo se admite que las personas no tengan dónde dirigirse para informarse sobre el Asnef o e Badexcug, sin ser víctimas de una estafa o un engaño?

 

Todas las respuestas se solucionan con el Método ACR. Proporcionamos la información que necesita un afectado por una inscripción deudora en el fichero Asnef o en el fichero Badexcug, o en ambos.

 

El interesado no va a tener que enviar documentos a tramitadores, ni efectuar llamadas con un sobre coste. 

 

¿Qué es el Método ACR?

 

El Método ACR consiste en los tres trámites básicos que precisa todo interesado en borrar y eliminar un deuda que figura a su nombre en el Asnef o en el Badexcug. 

 

Estos tres trámites los hemos denominado y ordenado para que las personas tengan total acceso al borrado de las deudas y adquieran a la vez, los conocimientos que necesitan para salir del Aanef sin pagar la deuda o, en su caso del Badexcug. 

 

Los tres trámites del Método ACR son: 

 

1º.- Averiguación de la deuda que consta inscrita en un fichero de morosos. Con esta actuación el interesado sabrá la información precisa para cancelar o eliminar un apunte deudor de la lista de morosidad. 

 

¿Qué se consigue?

Sabes que importe está inscrito en el fichero de morosos, la fecha de inscripción de la deuda, la compañía que ha ordenado la inclusión de la deuda en el listado y, por último, en qué fichero consta inscrita la deuda si en el Asnef o en el Badexcug, o en los dos ficheros.

 

Este trámite consiste en solicitar por el propio interesado un informe al Asnef y un informe al Badexcug, sobre los registros y anotaciones que figuran a su nombre en el fichero. Es lo que se llama en términos jurídicos el derecho de acceso. 

 

En los informes aparecerá si hay alguna deuda anotada a nombre del interesado o no hay ninguna. 

 

2º.- Comprobación de los casos legales de baja de un fichero. Consiste, una vez que el interesado tenga los informes de los dos ficheros de morosos, revisar si su caso se encuentra recogido en alguna de las causas legales de baja del fichero. Es lo que se configura en Derecho como el derecho de cancelación. 

Y, ¿qué se cancela?

Pues la anotación de la deuda que se encuentra inscrita en el fichero Asnef o en el fichero Badexcug. 

El derecho de cancelación se encuentra recogido en el art. 16 de la Ley Orgánica de Protección de los Datos Personales. Los supuestos que contempla la ley de baja de un apunte deudor son los 5 siguientes:

 

1º.- Por pago de la deuda.

2º.- Por falta de notificación de la empresa o el fichero de la inclusión de la deuda en este fichero de morosos.

3º.- Por prescripción del plazo de 6 años desde el vencimiento de la deuda.

4º.- Porque la deuda inscrita no corresponde a la deuda real debida. 

5º.- Por suplantación de la identidad. 

 

3º.- Reclamación de la baja del fichero. Este es el tercer y último paso y consiste en enviar en primer lugar una reclamación a la empresa que ha incluido una deuda en el fichero Asnef o en el fichero Badexcug en nombre del afectado. 

 

Raionline ofrece las mismas reclamaciones, que nos han dado un resultado brillante como abogados, a un precio mínimo. 

 

Estas reclamaciones se ajustan a los casos legales de baja del fichero, por lo que el interesado tan solo tiene que descargarse, previo pago, el modelo de reclamación que le corresponda según el motivo de baja del fichero. Es muy rápido de rellenar y el envío puede ser por correo electrónico u ordinario.

 

En el supuesto de que la empresa no procediera a dar voluntariamente la orden de borrado del apunte deudor o cancelación de los datos que aparecen en el fichero a nombre del afectado, se enviará una segunda reclamación, pero esta vez, directamente contra el fichero Asnef o el fichero Badexcug. 

 

El éxito de bajas obtenidas con estas reclamaciones ha sido superior al 90% de los casos. 

 

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA SALIR DE UN FICHERO DE MOROSOS:

 

1.- No confiar en toda la información proporcionada en Internet.

2.- No llamar a números de teléfono 807 o 902. Tienen tarificación adicional.

3.- No confiar en que una empresa o tramitador te va a borrar gratis de un fichero de morosos. Nadie trabaja gratuitamente.

4.- No realizar pagos alegremente a cuentas bancarias que te proporcionen. Comprueba siempre a quién pagas y qué deuda se salda.

5.- No contratar los servicios de una empresa o tramitador cuando quieres pagar la deuda. Para liquidar una deuda no necesitas asesoramiento legal. 

6.- No proporcionar información sobre tu persona, tus datos personales o de contacto, salvo los estrictamente necesarios.

7.- Constatar que las reclamaciones las ha redactado un profesional y están fundamentadas jurídicamente. 

8.- No realizar un pago a un tramitador, abogado o empresa, que ofrece sus servicios en este sector, si no lo ves claro.

9.- No pensar que te están haciendo un favor cuando un tramitador o empresa, se ofrece realizar la consulta al fichero gratuitamente. La consulta al fichero siempre es gratis, es una obligación de la empresa que gestiona el listado de morosos.

10.- No pensar que es complicado salir del fichero de morosos. En la mayoría de los casos es muy fácil y consiste en una simple reclamación.